Cuatro regiones italianas fueron puestas en confinamiento de “zona roja”, una designación que limita severamente las circunstancias en las que las personas pueden salir de casa, anunció el miércoles el primer ministro Giuseppe Conte.

Las restricciones comenzarán el viernes en Lombardía, Piamonte y Valle de Aosta en el norte, así como en Calabria, en la península italiana.

La medida tiene como fin acotar el aumento de infecciones de COVID-19 e impedir que los casos saturen los hospitales. Las restricciones, que abarcan a Milán, la capital financiera de Italia, durarán al menos dos semanas y afectarán a cerca de 16,5 millones de los 60 millones de habitantes del país.

Salvo contadas excepciones, nadie podrá salir de o ingresar a las regiones designadas como “zona roja”. Las personas en esas demarcaciones deben quedarse en casa, salvo para ir a trabajar o comprar artículos esenciales. Podrán ir a lugares cercanos a hacer ejercicio y deberán utilizar mascarilla.

Después de varios días de consultas con los gobernadores regionales, el ministro de Salud, Roberto Speranza, decidió cuáles regiones serían designadas como “zona roja”.

AGENCIAS

https://onlineradiobox.com/mx/neurotik1061/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *