La falta de personal de la salud en las diferentes áreas de terapia intensiva así como la condición como llegan los pacientes, son parte de la estadísticas de los decesos en diferentes hospitales del IMSS, señalaron especialistas.

Los inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron una letalidad de hasta el 86.9% en las personas que fueron intubadas o requirieron ventilación.

Hasta el mes de octubre de 2020, en la institución pública 17 mil 331 pacientes requirieron intubación, y de éstos, se reportó la muerte de 15 mil 070 personas. Lo anterior indica que fallecieron aproximadamente 8 de cada 10 intubados.

Según especialistas, podrían ser causa de la falta de personal de la salud en las diferentes áreas de terapia intensiva, así como las condiciones graves en que reciben a los pacientes.

Cabe señalar que las cifras más recientes de la Secretaría de Salud revelan que suman 867 mil 559 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 87 mil 415 muertes por la enfermedad.

AGENCIAS

https://onlineradiobox.com/mx/neurotik1061/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *