El astro argentino Diego Armando Maradona falleció este día víctima de un paro cardio respiratorio así lo dio a conocer el Diario argentino Clarín y diversos medios lo confirmaron minutos más tarde.

El Diario Clarín publicó en sus redes sociales «El campeón del mundo con la Selección Argentina​ se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el puerto bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años», señaló el rotativo.

De extracción humilde Maradona fue genio y figura, fue más allá de las canchas, fue tema de futbol, política, cultural lo que fuera, siempre que Maradona tocaba temas ajenos al balón, levantaba polémica como cuando le dijo al Papa que vendiera el oro del Vaticano, aquel que critió en su momento a la FIFA; fue el jugador polémico por los casos de doping pero también fue el jugador que desde muy joven comenzó a destacar en la cancha hasta conseguir sus sueños, jugar en Boca Juniors y salir campeón del mundo en México 86′.

Un hombre que deja su huella imborrable en el futbol mundial. Nació un 30 de octubre, apenas cumplió 60 años, un jugador que derrochaba magia en el terreno de juego como lo hizo en México 86′ cuando de la «Mano de Dios» dejaba en el camino a Inglaterra, despachaba más adelanta a Bélgica y conseguía levantar la Copa del Mundo en el Azteca. 

AGENCIAS

https://onlinerdiobox.com/mx/neurotik1061/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *