Los casos de COVID-19 incrementan rápidamente en América, después de que la semana anterior se llegara a un promedio de 150 mil contagios diarios en la zona, afirmó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

Once Noticias | Prestigio Informativo

Aseguró el directivo que la situación es diferente en cada uno de los países del continente, el más afectado por la pandemia y hay algunos que están experimentando una disminución de los casos de COVID-19.

Los jóvenes son “los principales impulsores” del Covid-19 en América Latina

“Si bien estas cifras nos indican un aumento vertiginoso del virus, la situación difiere según dónde nos encontremos en la región. A medida que miramos más al sur, a algunos países y regiones les va mejor que a otros”, agregó.

Jarbas Barbosa, médico brasileño explicó que en Norteamérica los casos de COVID-19 siguen al alza, en especial en la populosa capital mexicana, Ciudad de México, y en Estados Unidos, la zona más afectada por la pandemia.

OPS afirma que se mantienen “picos” de covid-19 en algunos países de América  - IP Nicaragua

Insistió que en el Caribe y Centroamérica varios países han experimentado una “disminución constante” en los casos del virus debido a medidas de control en curso.

Barbosa elogió a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para mantener la transmisión “bajo control”.

Aunque insistió que “independientemente de la dinámica cambiante en diferentes partes de la región, el virus sigue siendo una amenaza y todavía está cobrando muchas vidas. América suma poco más de 22 millones de casos de coronavirus y 665 mil fallecidos, poco más del 50% de los fallecimientos en toda la orbe.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.