Tom Heinsohn, jugador y entrenador de los Boston Celtics con 10 anillos en su palmarés, falleció a los 86 años, así lo dio a conocer este martes la franquicia de la NBA.

«Es una pérdida devastadora. Tommy fue el Celtic definitivo», le reconocieron el equipo de Boston en un comunicado. «Es duro imaginar a los Boston Celtics sin Tommy Heinsohn. No hay una generación de aficionados de los Celtics que no hayan sentido la presencia de Tommy».

Heinsohn fue elegido Elegido Novato del Año en 1957, se convirtió en un miembro esencial de la dinastía de los Celtics que dominó la NBA a finales de la década de los cincuenta y en los sesenta.

Liderado por Bill Russell, Heinsohn conquistó ocho anillos de campeón, incluido el primero de la franquicia en 1957. Los otros títulos fueron consecutivos entre 1959 y 1965, en los que Heinsohn fue máximo anotador del equipo en cuatro de ellos y también sumó seis presencias en el Juego de las Estrellas.

Su camiseta fue retirada y hoy cuelga en lo alto del TD Garden. En 1969 Red Auerbach lo nombró entrenador de los Celtics y desde el banquillo consiguió otros dos anillos, en 1974 y 1976.

En 1986 Heinsohn ingresó al Salón de la Fama como jugador y en 2015 lo hizo como entrenador, siendo una de las cuatro personalidades de la NBA en tener ese doble reconocimiento; además fue comentarista en las retransmisiones de los Celtics por décadas y fue asesor del equipo.

AGENCIAS

https://onlinerdiobox.com/mx/neurotic1061/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.