En el segundo día de actividades de la Euro 2021, se vivió el momento más dramático de la competición, pues Christian Eriksen, jugador de la Selección de Dinamarca, se desvaneció en pleno juego contra la Selección de Finlandia; situación que convirtió a Simon Kjaer en un verdadero héroe.

Luego de que Eriksen se desplomara tras un saque de banda, Kjaer, el capitán de Dinamarca, acudió en ayuda de su compañero al darse cuenta de que estaba en malas condiciones y corrió a prestarle los primeros auxilios.

Héroe de la Euro: Las acciones de Simon Kjaer en la atención medica a  Eriksen

Simon Kjaer evitó que Eriksen se tragara su propia lengua colocándolo en una posición de seguridad para que no sufriera aún más daño, uno de los pasos más importantes al auxiliar a una persona que sufrió de un desmayo.

Después de esto, Kjaer despejó las vías respiratorias de Eriksen y comenzó con el proceso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), para no perder tiempo en lo que llegaban los paramédicos del estadio.

Eurocopa 2021: Simon Kjaer, un auténtico capitán que se convirtió en héroe  | Marca

Por si esto fuera poco, cuando Christian Eriksen estaba siendo atendido por los médicos, Simon Kjaer formó una especie de “muro”, al alinear a sus compañeros para que el jugador de Dinamarca pudiera tener “privacidad” en este momento tan duro.

Después de auxiliar a Eriksen hablar con sus compañeros, Simon Kjaer incluso consoló a la esposa del futbolista mientras era atendido luego de que ella ingresara al terreno de juego.

Kjaer, el capitán de Dinamarca que le salvó la vida a Eriksen - Mediotiempo

Afortunadamente, Christian Eriksen logró salir del campo consciente, mientras los paramédicos lo trasladaban al hospital. La Selección de Dinamarca informó minutos después que su jugador se encontraba despierto y estable, y se mantendrá bajo observación durante las próximas horas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.