El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, con sendos dobletes, metieron al  Inter de Milán en su primera final europea, donde se enfrentarán al Sevilla, gracias a un contundente 5-0 sobre el Shakhtar Donetsk este lunes en Dusseldorf, Alemania.

Desprovistos del balón durante gran parte del partido por los jugadores ucranianos, que se mostraron inofensivos, los ‘nerazzurri’ fueron más eficaces de cara a puerta y a las dianas de Martínez en los minutos 19′ y 74′ y Lukaku al 78′ y 83′, se unió la de Danilo D’Ambrosio de cabeza al 64′.

El Sevilla, con sus cinco Europa Leagues levantadas en otras tantas finales desde 2006, podrá contar en la final del viernes en Colonia, con su fuerza habitual. Pero el Inter se apoyará, de su lado, en su impecable estado de forma y en la confianza reencontrada en Alemania para desempolvar al fin su vitrina de trofeos.

Si la dupla Lautaro-Lukaku rinde el viernes como este lunes en Dusseldorf, el conjunto español lo tendrá muy cuesta arriba en el partido por el título, que podría ser el primero de Antonio Conte en competición europea, luego de coleccionar títulos y copas nacionales con Juventus y Chelsea.

La última vez que Inter llegó a una final fue en mayo del 98 cuando disputaron la final en el estadio Parque de los Príncipes; Inter contó en esa etapa con jugadores de la calidad de Ronaldo, en esa ocasión enfrentaron a la Lazio a quien terminaron goleando con anotaciones de Iván Zamorano, Ronaldo y Javier Zanetti y así obtener en ese momento su tercer título en ocho años.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *