El piloto inglés de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton se adjudicó el domingo el triunfo en el circuito de Barcelona-Cataluña, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull y de su co equipero Valteri Bottas (Mercedes).

El inglés consiguió su triunfo 88 y el cuarto de esta temporada de manera consecutiva, convirtiéndose en el piloto con más podios en la historia de l Fórmula 1. Sumando 156 y desempatar este domingo con el alemán Michael Schumacher.

Mantuvo la «pole» desde un principio para superar a sus rivales Verstappen y Bottas. El equipo conformado por el canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez de la escudería Racing Point, se quedaron con la posición cuarto y quinto respectivamente, luego de que el piloto mexicano recibiera una penalización de cinco segundos por ignorar banderas azules.

La sexta posición fue para el español Carlos Sainz de McLaren; complementaron el top diez el alemán Sebastian Vettel de Ferrari; el tailandés Alexander Albon de Red Bull; el francés Pierre Gasly de Alpha Tauri y el británico Lando Norris de McLaren.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *