La aerolínea del «Caballero Azteca», Aeroméxico ve cada vez complicado reactivar su tráfico internacional del que tiene una fuerte dependencia. El cierre de las fronteras en América Latina y las restricciones impuestas por Europa a los viajeros mexicanos “empeora la situación” de la compañía, según Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“Aeroméxico tiene conectividad en el mundo, eso ha tenido un impacto para ellos, como para otras aerolíneas. Si le añadimos las restricciones para volar a Europa (impuestas para México), eso ha empeorado la situación”, aseguró Cerdá en videoconferencia.

Cerdá ha detallado que por cada mes que los países europeos mantengan cerradas sus fronteras a los turistas de América Latina y el Caribe, las aerolíneas pierden 300 millones de dólares. Una situación que afecta especialmente a Aeroméxico que se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y tras cuatro meses de restricciones, la aerolínea ha tenido un gran impacto por la conectividad que mantenía a Europa y Asia.

Durante el primer trimestre de este año, los ingresos internacionales de Aeroméxico representaron el 60.9 por ciento del total de ingresos relacionados con el transporte de viajeros en dicho periodo, según datos de la compañía.

Recientemente la agencia Moody’s recortó la calificación de Aeroméxico en tres puntos dejándola a las puertas del default tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *