Si bien las esperanzas del Caribe mexicano están puestas en el turismo nacional como primer mercado impulsor de la reactivación turística, los mexicanos no tienen intención de viajar por vacaciones, por lo menos en los próximos 12 meses.

Así lo dio a conocer la Encuesta vía Telefónica Sobre la Confianza del Consumidor, realizada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la que ocho de cada 10 mexicanos ha señalado que no ve una posibilidad de viajar pronto ante la crisis económica que atraviesa por el Covid-19.

La medición realizada para conocer cómo está el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del país, ha revelado que el componente con el mayor descenso corresponde a la percepción sobre posibilidades económicas para salir de vacaciones durante los próximos 12 meses, que se ubicó en 14.3 puntos, un descenso de 2.5 puntos con relación al dato del mes de abril.

El sector turístico tanto la iniciativa pública como la privada ha apostado fuertemente por el turismo doméstico para reactivar la primera industria del Caribe mexicano duramente golpeada por la crisis del coronavirus.

Campañas de ofertas e incentivos para invitar a los mexicanos a viajar al Caribe mexicano son algunas de las estrategias llevadas a cabo por aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y turoperadores para reactivar la economía de la región.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *