Los hoteleros de Riviera Maya se preparan para reanudar operaciones el próximo 1 de junio coincidiendo con el inicio de la temporada de huracanes. Tras varias semanas cerrados por la pandemia, los establecimientos hoteleros no solo preparan sus protocolos sanitarios, sino los que cada año les exigen los fenómenos meteorológicos adversos para garantizar la seguridad.

Según el departamento de Ciencias Atmosféricas de Colorado State University, existe un 58% de probabilidades de que un huracán afecte las costas del Caribe mexicano este año. Una contingencia que se suma a la sanitaria por el Covid-19 y que pone a los hoteleros alerta para hacer frente al peor año de su historia en términos de ocupación.

Los hoteleros se encuentran reajustando sus protocolos sanitarios para responder a la crisis de la pandemia, pero también están revisando los normas y exigencias que deben cumplir para enfrentar una nueva temporada de huracanes antes de reabrir sus puertas el próximo 1 de junio.

El pronóstico preliminar es de 18 fenómenos meteorológico adversos y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), ya ha instalado su Comité Interno de Protección Civil para garantizar la seguridad de los huéspedes.

Este comité promoverá que los más de 140 hoteles afiliados a la asociación revisen sus protocolos de actuación y el cumplimiento de la normativa para dar respuesta institucional oportuna a la temporada de huracanes.

La temporada de huracanes preocupa cada año a los hoteleros del Caribe mexicano por las cuantiosas pérdidas.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *