Debido a una serie de presiones y acusaciones de plagio, el Trade show Virtual Turístico de las Américas, que en un inicio se dio a conocer como Tianguis Turístico Virtual  y que en su momento ya había postergado sus fechas para celebrase del 01 al 03 de julio, quedó definitivamente cancelado.

El evento virtual, que habría causado polémica debido a la similitud del nombre con la gran feria de turismo de México, había anunciado que reuniría a importantes empresas del sector de todo el continente.

Fue justo hace tres semanas que se dio a conocer el hasta hoy llamado Trade Show Virtual Turístico de las Américas, de inicio con una una gran aceptación tanto del público como por parte de las diferentes empresas turísticas, desde la punta norte hasta el sur del continente, incluyendo algunas regiones de Europa.

Sin embargo, a pesar de los dimes y diretes y la presión mediática del sector, decidieron construir un solo frente para impulsar a la industria, ante el paro provocado por la contingencia de Covid-19,  por lo que ahora se estarán sumando al esfuerzo de la Secretaría de Turismo de México y al Tianguis Turístico Digital.

Carlos Drombo, miembro del comité organizador del Trade Show Virtual Turístico de las Américas, hizo un llamado a todas las empresas que formarían parte de este evento, a unirse al Tianguis Turístico Digital. “Sabemos que son momentos complicados para todos, pero trabajando juntos lograremos dar el gran paso para sacar adelante a una industria tan importante como es el turismo” apunto.

Por último, agradeció a los diferentes prestadores de servicios turísticos de las Américas, gobiernos, medios de comunicación y público en general por la confianza y apoyo prestado.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.