La aerolínea estadounidense Southwest se comprometió a adquirir cien unidades del modelo 737 MAX de Boeing como parte de su estrategia para reemplazar a su flota de 737-700 con la que opera, informó este lunes la compañía.

Los 30 primeros aviones los recibirá en 2022, mientras que el acuerdo incluye la opción de compra por otros 155 MAX hasta 2029. El primer centenar de aeronaves serán del tipo MAX 7, la versión de 150 asientos del nuevo avión de Boeing y con un precio de unos 100 millones de dólares por unidad, que había sufrido retrasos tras dos accidentes en 2018, que obligaron a cancelar planes de lanzamiento y a cambiar el diseño del avión.

Southwest tiene opción de recibir progresivamente tanto modelos MAX 7 como MAX 8, con una capacidad de transporte de pasajeros mayor. En total, Southwest tiene ya cerradas en firme 349 órdenes del 737 MAX, así como 270 opciones de compra, tanto del MAX 7 como del MAX 8.

El anuncio de la aerolínea se da después de que Southwest barajara abordar su plan de modernización de la flota con los A202 de Airbus, lo que hubiese sido una gran derrota para Boeing.

Boeing y este anuncio permite al gigante aeronáutico respirar tranquilo tras la profunda crisis de los 737 MAX. La Agencia Federal de Aviación (FAA) permitió volver a volar a los 737 MAX a finales de año pasado tras casi dos años de parón en los vuelos de un modelo clave en las estrategia de expansión de Boeing y para hacer frente a la competencia de Airbus.

United Airlines y Ryanair, otros operadores de los modelos 737 más antiguos, también se han comprometido desde la vuelta a las operaciones de los MAX a comprar nuevas unidades del modelo.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.