En un esfuerzo por captar el mercado estadounidense, Colima deslumbró a los asistentes en el evento “Tu Casa es mi Casa” celebrado en el Consulado de México en Los Ángeles.

La delegación colimense, liderada por Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo de Colima, presentó los atractivos del estado mexicano a una audiencia de aproximadamente 400 personas, entre las que se encontraban tour operadores, aerolíneas, hoteles, restauranteros, empresarios locales, prensa, además de una significativa comunidad de colimenses residentes en LA.

Colima, como estado invitado, mostró un espectáculo de sus encantos naturales, culturales y gastronómicos. Entre las actividades que llamaron la atención de los asistentes se destaca la presentación cultural del Ballet de Casa Los Angelitos de Manzanillo, que dio un panorama de la esencia del arte y la tradición colimense.

En el área de artesanías, Colima brilló con las creaciones de los artesanos de la compañía Caxitlan, quienes exhibieron huaraches y sombreros.

También hubo una importante exposición de alfarería, textiles bordados y los característicos perritos tlalchichis, mientras que las auténticas máscaras de los morenos creadas por la artesana Verónica Candelario impresionaron a los visitantes. Y desde luego el oro blanco del estado, la sal, de la mano de Sal Real de Colima y su CEO Juan José Delgado, fueron una sensación en el país vecino.

Para conmemorar el evento, la delegación colimense obsequió souvenirs que incluyeron libretas, identificadores e información sobre el destino, dejando una impresión duradera en los asistentes.

El evento “Tu Casa mi Casa” no solo sirvió como plataforma para promocionar a Colima, también funcionó para reforzar la relación con el importante mercado de Los Ángeles, consolidando al estado como un destino turístico imperdible.

Redacción.

Fotos: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *