Como parte de la estrategia de Aeroméxico, a partir del próximo 11 de diciembre, la aerolínea estará ampliando sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a la Terminal 1 (T1). De inicio, la línea aérea al frente de Andrés Conesa operará 20 salidas diarias desde la T1.

Actualmente, Aeroméxico mantiene todas sus operaciones saliendo desde la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, tomó la decisión de trasladar las operaciones de sus nueve rutas nuevas nacionales hacia Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo, desde la T1; antes de poder llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

Para mantener bien informados a sus pasajeros sobre sus operaciones y las salidas correspondientes a cada terminal, cambios en itinerarios o poder realizar su chek-in, Aeroméxico lanzará una extensa campaña de comunicación a través de todos sus canales oficiales.

Adicionalmente, la aerolínea ofrecerá acceso a una sala VIP a los clientes elegibles que tengan un vuelo desde la T1. Aaron Murray, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, destacó que tener operaciones en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, les permitirá ofrecer a sus clientes más opciones de vuelos y un servicio de vanguardia.

Agregó que este anuncio es solo el comienzo de su expansión para impulsar su posición de liderazgo en la Ciudad de México. Asimismo agradeció al AICM todo su apoyo. “Seguiremos colaborando para asegurar una expansión sin contratiempos”, finalizó.

En anteriores ocasiones, el CEO de Aeroméxico ha destacado que sería complejo operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que por su modelo de negocio necesitan operar en un solo aeropuerto, por lo que han descartado mudar parte de sus operaciones al Aeropuerto que se ubicará en la actual base militar de Santa Lucía, el aeropuerto faraónico que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador y donde volarán Viva Aerobus y Volaris tras rebajarles la tarifa aeroportuaria.

Otra aerolínea que ha descartado también aterrizar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía es Copa, pues de acuerdo a su CEO, Pedro Heilbron, es importante para la aerolínea tener sus vuelos en el mismo lugar, ya que la conectividad que hay con el resto del país la tienen desde el aeropuerto donde operan en CDMX a la fecha.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *