Luego de la polémica desatada por el uso de las playas durante la pandemia, las cuales han estado restringidas a la población en general, pero no a los turistas, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha señalado en su cuenta de Twitter que “no existen playas privadas” y que, por lo tanto, “son para disfrute de todos los mexicanos”.

Torruco se ha manifestado de esa manera después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitara en su conferencia mañanera que diera una opinión sobre la actual situación en las playas de Quintana Roo.

El secretario federal de Turismo ha publicado un tuit que señala: “Por mandato constitucional en México no existen playas privadas, por lo que estos espacios públicos son para el disfrute de todos los mexicanos. La ley es muy clara al respecto y hay que cumplirla sin excepciones”.

La polémica se ha generado después de que algunos hoteleros solicitaran a las autoridades que las playas sean solo de «uso para los turistas pues así podrían disfrutar de una experiencia más completa en su visita al Caribe mexicano, y también habría más control sobre el aforo».

La población local solo puede hacer uso de las playas a través de un Day Pass que ofrecen algunos hoteles y que van desde los 250 a los 2.000 pesos.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *