Después de un año de ausencia a causa de la pandemia del Covid 19, el día de ayer por la noche, aterrizó nuevamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún un vuelo con la ruta Madrid-Cancún de Iberojet, en un Airbus A350 con capacidad para 432 personas.

Al son de mariachis, danzantes mayas y zanqueros, en medio de estrictas medidas y protocolos de seguridad, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; el director de Receptivos Caribe del Grupo Ávoris, Juan Carlos García; el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo ASUR, Alejandro Rosel y el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, celebraron el regreso del vuelo que llega a conectar nuevamente al Caribe Mexicano con la Madre Patria.

“El regreso de esta ruta significa no solo el aumento de conexiones con Europa hacia el Caribe Mexicano, sino el despegue de nuestros destinos hacia una recuperación turística exitosa que se está dando gracias a la confianza y certeza que se genera con la práctica de los hábitos y protocolos de higiene y del compromiso de todos los prestadores de servicios turísticos del estado”, comentó Flota Ocampo.

En tanto, Juan Carlos García, director de Receptivos Caribe de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, expresó su beneplácito por retomar las operaciones entre Madrid y Cancún. “Un destino muy querido con el que llevamos tiempo incontable trabajando y que para los turistas y viajeros procedentes de España es una garantía de disfrute de su tiempo de vacaciones, cumpliendo y superando sus expectativas”.

García señaló que esperamos volver a la normalidad en el menor tiempo posible, y superar a la brevedad esta pausa forzada a la que nos hemos visto obligados por las circunstancias. Cabe señalar que en 2019, España fue el segundo país generador de visitantes extranjeros desde Europa con una marcada preferencia por la Riviera Maya, siendo los meses de verano los de mayor demanda; la programación de estos vuelos representa un gran paso en la recuperación de ese destino del Caribe Mexicano.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.