Luego de la reapertura de algunos hoteles en Cancún y la Riviera Maya esta semana, los hoteleros se muestran optimistas por los “alentadores” porcentajes de ocupación en la región. La cifra de habitaciones cerradas ha bajado de 40.000 luego de haber superado la cifra de 45.000 cuartos en desuso debido a la pandemia.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha destacado los alentadores porcentajes de ocupación registrados durante los primeros días de apertura de los hoteles tras meses clausurados por la cuarentena.

En su registro diario de ocupación, los datos de la asociación revelan que Isla Mujeres es el destino que mayor ocupación ha registrado en los últimos días. Su porcentaje de ocupación acumulada desde que comenzó la crisis sanitaria hasta el 8 de junio es del 10.5%, mientras que ese mismo día, alcanzó el 14,5%.

Por su parte, Cancún y Puerto Morelos han tenido ocupaciones del 10,8% y del 8% y el 6,1% respectivamente. La suma de hoteles cerrados en los tres destinos del Caribe mexicano alcanza los 152 con un total de 39.941 habitaciones en desuso.

Cancún ha vuelto a abrir sus puertas al turismo después de permanecer meses cerrado a causa de la pandemia, lo que ocasionará al sector unas pérdidas de aproximadamente 1.000 millones de dólares

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *