El secretario de Salud Jorge Alcocer llevó a cabo la firma de los contratos para adquirir la vacuna COVID, y adquirir los 100 millones de dosis, con las empresas AstraZeneca, Pfizer y CanSinoBio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su tradicional conferencia mañanera que se busca que México sea de los primeros países que adquiera este medicamento contra la pandemia, de manera gratuita y universal.


En su momento se definirán las prioridades para ponerla, dependiendo de cómo se vayan definiendo la estrategia general para iniciar la vacunación de los mexicanos.


Señaló además que “Disponemos de los recursos alrededor de 35 mil millones de pesos para contar con la vacuna tenemos hay finanzas públicas sanas, porque hemos ahorrado mucho al no permitir la corrupción, los lujos en el gobierno, los gastos superfluos, esto nos ha puesto en la posibilidad de contar con fondos para atender las necesidades más urgentes de nuestro pueblo, en este caso la salud”.


En su oportunidad el secretario Alcocer dijo que «nuestro objetivo inicial es garantizar el acceso oportuno y equitativo, hemos decidido que las primeras dosis serán destinadas a los trabajadores de la salud junto con los grupos vulnerables».
Y con la farmacéutica china CanSino Biologics, dio a conocer que «México va a participar en la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 en los próximos días».

AGENCIAS

https://onlindradiobox.com/mx/neurotik1061/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *