El 10% de los trabajadores hoteleros de Cancún se ha contagiado de Covid en el último tiempo con síntomas leves y sin necesidad de hospitalizarse, aseguró la líder sindical Maricruz Alanís de Higuera, representante sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Alanís de Higuera indicó que, hasta el momento, no ha habido ningún conflicto con los hoteles, debido a alguna persona contagiada a la que se le haya impedido tomar sus días de confinamiento, los cuales, dijo, deben ser al menos ocho. Al respecto de este tema, la líder sindical aseguró que si bien el índice de contagios no es alarmante, estos han comenzado a afectar la operatividad de algunos hoteles, aunque no dio detalles de cuáles.

Abundó que los principales contagiados, cómo es evidente, se encuentran principalmente en las que se encuentran expuestas al público, sobre todo las camaristas, los meseros y los barman. En ese sentido, Alanís de Higuera aceptó que esta situación a veces ayuda a agravar el déficit de personal que aún registra el sector hotelero de Cancún, y también del estado.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.