La aerolínea Viva Aerobus, llevó al cabo un vuelo humanitario para transportar más de 200 mil cubre bocas donados por Fundación Airbus a la Cruz Roja Mexicana desde Toulouse, Francia a Monterrey, México.

El avión partió el 1° de agosto a las 09:00 am (hora local) del Aeropuerto Internacional de Toulouse – Blagnac, Francia, haciendo escala en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos, para después continuar hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde aterrizó hoy a las 17:21 pm (hora local).

La mayoría de estos insumos médicos serán aprovechados para la comunidad médica de Nuevo León y el resto serán nuevamente transportados mediante un trabajo colaborativo entre Viva Aerobus y su socio Aerocharter hacia distintas ciudades del país en los próximos días.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, agradeció a Viva Aerobus y Fundación Airbus la donación de cubrebocas que serán utilizados por las y los paramédicos en su labor de salvar vidas. Suinaga Cárdenas reconoció a ambas instituciones como empresas socialmente responsables, gracias a la suma de esfuerzos entre Viva Aerobus, Fundación Airbus y Cruz Roja Mexicana.

El vuelo se efectuó en el marco de la entrega del Airbus A320neo, matrícula XA-VIX, por parte del fabricante europeo a la aerolínea. Esta aeronave es la tercera de 5 aviones que Viva tiene previsto recibir en el transcurso del 2020 (tres A321neo y dos A320neo) y se trata del último avión modelo A320neo entregado a la aerolínea. Las restantes 40 aeronaves, pertenecientes al pedido que tiene Viva con Airbus, corresponderán ya al modelo Airbus A321neo.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, dijo:“Estamos muy emocionados de haber transportado más de 1.3 toneladas de insumos médicos donados por Fundación Airbus a nuestro país y proveer así a los especialistas de la salud las herramientas necesarias para su heroica labor”, asimismo agradeció a Airbus por este gran donativo, al Aeropuerto de Monterrey (Grupo OMA) y a Aerocharter por todas las facilidades otorgadas para llevar al cabo este gran logro humanitario. “Es tiempo de trabajar en equipo, sumar por México y ser solidarios”, mencionó Zuazua.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Desde el brote del COVID-19 a mediados de marzo, la aerolínea ha realizado 54 servicios de vuelos especiales de repatriación y para atender las necesidades de trabajos esenciales. Viva Aerobus, ha contribuido en la repatriación de más de 4 mil ciudadanos de nacionalidad argentina, brasileña, cubana, chilena, ecuatoriana, hondureña, mexicana, peruana y uruguaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *