México como el resto del mundo, sigue enfrentando una crisis de salud sin precedentes generada por la pandemia de COVID-19.

Los organizadores de la marcha del Orgullo, ha evaluado el panorama de la Ciudad de México frente a la pandemia y a pesar de no tener la certeza de lo que sucederá en los próximos meses, tenemos la seguridad y convicción de que lo más importante en este momento, es seguir cuidando la salud de nuestra comunidad y de la sociedad en general, por lo que se decidió que nuevamente, no será posible llevar a cabo un evento con la magnitud y las características de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México como lo conocíamos antes de la pandemia.

Fotos de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019 en la CDMX

El 2020 se demostró que a nuestra lucha nada ni nadie la detiene y a través de la transmisión digital de la edición número 42, logramos conectar a más de 5 millones de personas.

Este 2021, tenemos dos exigencias principales en temas que no han tenido avances ni soluciones significativas para nuestras poblaciones:

1) Alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Marcha del Orgullo GDL será virtual debido al Covid-19 - Noticias Locales,  Policiacas, sobre México y el Mundo | El Occidental | Guadalajara

2) El reconocimiento de las Infancias Trans

Lo anterior, no significa en ningún momento dejaran de lado cada una de las exigencias de nuestro colectivo, recordando también, que este 2021 será un año electoral muy importante en el que pondremos especial atención a las propuestas de las candidatas y los candidatos a más de 500 puestos de elección popular que se votarán el próximo 6 de junio.

Se promoverá el voto informado y consiente, y además, señalaremos y buscaremos detener toda aquella propuesta política que vaya en contra de la igualdad de derechos y oportunidades para nuestras poblaciones.

Esta cuadragésima tercera edición se llevará a cabo bajo el lema:

“Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”

Así que no importa cómo, sucederá… ¡Nos vemos el 26 de junio del 2021!

#ResistenciaYunidad #LoRadicalEsLaEmpatía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.