Pese a la pandemia, México unido por los peques

El maratónico evento del Teletón en su edición 2020 cerro su primer día superando la meta del año pasado con un total de 380 millones 679 mil 601 pesos que apoyarán a los niños y adolescentes con discapacidades, así como para el mantenimiento de sus 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón.

Durante 17 horas ininterrumpidas, el Teletón 2020 logró reunir, gracias a la donación de los mexicanos, la cifra de 380 millones 679 mil 601 pesos, con lo que supera los 374 millones 250 mil 509 pesos recaudados el años pasado.

Así, la cuenta 9999 se reactivó nuevamente con la finalidad de ayudar a niños con capacidades diferentes, que son atendidos en los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

Cada uno de estos espacios brindan servicios que promueven el pleno desarrollo e inclusión en la sociedad de más de 27 mil niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo.

Al encuentro que promueve valores como el amor, la generosidad y la solidaridad, se sumaron Diego Boneta y Eugenio Derbez, así como el cantante puertorriqueño Elmer Figueroa Arce, conocido artísticamente como Chayanne y el astro del pop Ricky Martin, quienes mandaron un emotivo mensaje.

El Teletón estuvo amenizado por David Bisbal, Alejandro Fernández, Sebastián Yatra, Lucero, Reik y Morat, Los Ángeles Azules, Emmanuel y Mijares, Christian Nodal, y el Mariachi Gama Mil.

En el segmento infantil se contempló la participación de «Pequeños Gigantes»; además, se proyectó un capítulo especial de «La Rosa de Guadalupe», en tanto que en la barra del  entretenimiento estuvieron «Guerreros 2020», «Me caigo de risa» y «¿Quién es la Máscara?».

Los conductores que estuvieron en el estudio como Galilea MontijoHéctor Sandarti y Yanet García, entre otros, acompañados por Fernando Landeros, fundador y presidente de Teletón México, revelaron la cifra final de este sábado. 

Tras develar el colosal monto, estalló el júbilo y hasta las lágrimas de los presentes, quienes aplaudieron y no dejaron de agradecerle a las personas por sus donativos. 

El acto fue igual para todos las celebridades que estuvieron apoyando la causa desde sus casas, a causa de la pandemia del COVID-19. En las pantallas se pudo ver brincando de alegría a comunicadores, artistas y atletas tras conocer la cifra.

Cabe destacar que el evento comenzó este sábado 5 de diciembre en punto de las 8:00 horas y concluyó el domingo 6 de diciembre a la 1 de la mañana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.