Sheinbaum afirma que beneficiaron medidas contra pandemia

El peor de los escenarios preveía que 60 mil personas contagiadas por COVID-19 hubieran requerido los servicios hospitalarios en la Ciudad de México, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«De acuerdo al modelo epidemiológico que hemos desarrollado en conjunto con distintos científicos, si no se hubiera tomado ninguna medida de distanciamiento social y sana distancia podríamos haber llegado a más de 60 mil hospitalizados en la ciudad, lo cual hubiera sido imposible de atender», expuso.

Durante la presentación del Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México, explicó que el modelo epidemiológico para la Zona Metropolitana del Valle de México, en el escenario pesimista y sin distanciamiento social, planteaba una curva alta de 60 mil enfermos en nosocomios.

Sin embargo la curva descendió a ocho mil personas, que se prevé que sucederá en los últimos días de mayo y los primeros días de junio.

«Es decir, hemos logrado disminuir de manera muy importante el impacto que hubiera tenido, tanto de hospitalizados como de defunciones en la Ciudad de México», afirmó.

JHR/NTMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *