No le quitan el dedo del renglón a Enrique Peña Nieto, expresidente mexicano, quien habría ordenado sobornar a legisladores para que dictaran reformas a favor de firmas extranjeras, dio a conocer el diario Reforma y citó un documento de la fiscalía general del país azteca.

En este documento se muestra una solicitud de orden de arresto contra Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y excanciller de EPN del 2012 al 2018 y afirman que el exmandatario gobernó “un estado dentro de un estado” y usaba “su aparato de poder criminal” para repartir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En dicho texto se informa que EPN es vinculado al delito de “traición a la patria”, por ordenar pagos por más de 121 millones de pesos (6 millones de dólares) que habrían sido repartidos a miembros del Congreso para asegurar la aprobación de una enorme apertura energética a empresas privadas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que el fin de la corrupción es su prioridad, aseguró en octubre que se había emitido una orden de arresto contra Videgaray, pero explicó que habría sido rechazada por un juez correspondiente.
Con información de agencias
