La línea 1 del Metro de la CdMx., reiniciará operaciones este lunes, aunque con capacidad disminuida ya que se continúa trabajando después del incendio que afectó su funcionamiento hace un par de semanas.

Florencia Serranía, directora del Metro, indicó que poco a poco se irán incorporando más trenes hasta llegar a los más de 30 que trabajan en una de las líneas más ocupadas por la población del Valle de México. “La línea 1 tiene una frecuencia de 2 minutos y tiene más de 30 trenes, mañana iniciamos con 10, estamos trabajando muy fuerte para reincorporar trenes. Vamos a tener muy vigilada la línea desde el inicio y con un operativo muy importante en las estaciones para orientar a los usuarios”, expresó Florencia Serranía, directora del metro.

En tanto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que se mejorará el servicio de autobuses que fue habilitado para garantizar la movilidad de los usuarios de las líneas más afectadas. “El servicio seguirá en operación, pero ya empezamos también a colocar la señalización, sobre todo en San Lázaro, un reordenamiento importante en Pino Suárez, en Salto del Agua, un nuevo nodo y servicios de Indios Verdes a Balderas para tener un trayecto exprés, una redistribución de unidades para atender a personas usuarias especialmente en Balderas y Pino Suárez, y una redistribución de las unidades en los tres trayectos, sobre todo la Línea 2”, comentó el directivo.

AGENCIAS