El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció ayer que el avión presidencial TP-01 trasladaría a los deportistas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, le “cortó las alas”, pues precisó que esto no es posible debido a logística que están utilizando las autoridades japonesas para lo que será el ingreso de los atletas.

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo este día el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y además la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del Covid-19″, dijo Padilla.

El titular del COM expresó que los boletos de avión para Tokio ya fueron comprados gracias al patrocinio de Grupo Value. El traslado de los atletas mexicanos a Tokio representaba el primer vuelo trasatlántico del avión presidencial que ayer voló a Victorville, California para recibir mantenimiento.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *