El subsecretario de prevención y control de enfermedades de la Secretaria de Salud en Guerrero Armando Bibiano García estuvo inactivo por dar positivo de COVID-19 y a pesar de ello, llevó a cabo los quince años de su hija en el municipio de San Marcos sin utilizar cubrebocas ni respetando la sana distancia.

Ciudadanos del municipio de San Marcos, denunciaron que el funcionario estatal realizó el festejo el pasado día 24 de mayo donde asistieron personalidades de la política y amistades.

En dicho evento hubo música, bebida comida e incluso abrazos importándole la sana distancia ni el uso de cubre bocas, como lo marca las autoridades sanitarias; incluso el gobernador del estado lo ha manifestado que evitar aglomeraciones, pero el funcionario estatal hizo caso omiso a las recomendaciones.

En el municipio de San Marcos existen seis casos positivos de COVID-19 y una persona fallecida con base a los datos oficiales que envía la Secretaria de Salud estatal que ya están en plataforma.

Cabe mencionar Armando Bibiano García estuvo inactivo por dar positivo de COVID-19 y al regresar a sus actividades, organizó la fiesta de 15 años de su hija y ante esta situación los pobladores de San Marcos se encuentran inconformes debido a que el funcionario violó protocolos sanitarios como la marca la Secretaria de Salud federal y estatal.
Ante esta situación los ciudadanos exigen que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y al secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, tome cartas en este asunto y este funcionario reciba una sanción correspondiente y esperan también su destitución.

Los comerciantes manifestaron también que el gobierno municipal que encabeza el presidente Tomar Hernández Palma emitió medidas sanitarias que incluso los obliga a mantener las acciones sanitarias y el cierre de negocios afectado la economía y el funcionario estatal que es un caso de COVID-19 pone en peligro a la población.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.