A partir del 11 de mayo en la nueva Galería Daliana

La exhibición DALI 2.1 que se presentará a partir del 11 de mayo, hace parte de la colección privada que se empezó a gestar en el año 2000 a iniciativa del Sr. Santiago Shahahan quién hace unos años escribió:

La selección de lo ideal y lo posible en días sin noches. La búsqueda en países y continentes de esas perlas, de esas series. Y así, mágicamente, como en todas las ilusiones se corporizaron Grabados, Pegasos en vuelo, litografías, Visiones de Ángeles, Serigrafías, Esculturas, Unicornios, Fotos de Bigotes Blancos, Textos, Medallas, Discóbolos, Mitos y Leyendas, Homero y Lincoln, Don Quijote y Gala, Adan Eva en su Paraíso de Plata, Placas, Relieves y Dalí, siempre Dalí, desde su cosmos junto a Rafael, Velázquez, Vermeer y Leonardo, guiando -discrepando – asistiendo – interfiriendo – construyendo , vigilante y observador a través de su pararrayos personal. Y que definió como “Una colección incorporada a nuestro acervo cultural de este único e inmortal Escritor, Escenógrafo, Productor y Director, Diseñador, Inventor, Decorador, Muralista, Arquitecto, Artesano, Escultor, Músico, Investigador, Pedagogo, además de genial Pintor del Siglo XX.”

La exhibición llega a México bajo la curaduría de Ignacio Shanahan e incluye más de 250 piezas originales de obragráfica del genio Salvador Dalí, presentadas por primera vez en la ciudad de México.

La muestra también incluye una serie de fotografías realizadas por Enrique Sabater, Secretario, hombre de confianza y amigo personal de Salvador Dalí durante muchos años en los que acompaño al artista en su devenir por el mundo. Se convirtió además en el fotografo de Salvador y Gala en su entorno de intimidad familiar.

Durante la conferencia de prensa el Sr Ignacio Shanahan declaró:

No existe terreno más fértil en Latinoamérica para el Surrealismo de Salvador Dalí que el suelo mexicano. No tengo dudas de que esta exposición se transformará en un hito cultural recordado durante generaciones en la memoria cultural de la Ciudad de México. Invitamos a toda la comunidad a descubrir un Dalí nuevo y sorprendente, auténtico y profundo, polifacético y genial, en la seguridad de una propuesta integralmente adaptada a los tiempos y circunstancias en que vivimos.”

La exhibición DALI 2.1 se presenta en México gracias al esfuerzo promocional de ZIGNIA LIVE una de las principales empresas de promoción de espectáculos en México y Latinoamérica, ubicándose dentro del “Top 10” de las promotoras con mayor actividad en el mundo. Además, es proveedor de contenidos de importantes recintos en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Torreón, Tampico y Monterrey.

Ofrece experiencias únicas y memorables a través de la presentación de espectáculos en vivo de calidad mundial en el ámbito musical, artístico y deportivo, su Director: Alejandro Arce expresó:

“Estamos muy orgullosos de traer esta magnífica exposición a México y así
poder incentivar más el arte a nuestro país” y de HR, dirigida por el Renato A. Herrera
, quien expresó: “

Tenemos un ferviente deseo de que DALI 2.1 sea el primero de muchos eventos de clase mundial que acudan a nuestro país y reconecten con el grandioso público mexicano después de una sequía de más de un año de duración”.

Por su parte, el Sr, Ayax Carranza, Director General de Comunicación Institucional de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros declaró:

En Banco Azteca nos enorgullece formar parte de esfuerzos tan relevantes como este, que permite acercar el arte y la cultura a la sociedad. Contribuir a que la genialidad de Salvador Dalí pueda llegar a miles de personas, sin duda complementa los esfuerzos de nuestra institución, por generar una prosperidad incluyente en nuestro país. Reconocemos la iniciativa del Sr. Santiago Shanahan y, sobre todo, su generosidad al compartir este acervo”.

La venta de boletos al público en general iniciará el sábado 8 de mayo a través de la red nacional de SUPERBOLETOS en todos sus canales de venta. SUPERBOLETOS.COM, sucursales en PALACIO DE HIERRO, SORIANA, INNOVA SPORT y FARMACIAS DEL AHORRO así como en las taquillas de la GALERIA DALIANA en CENTRO SANTA FE.

La exhibición permanecerá abierta de lunes a domingo en los siguientes horarios: Lunes a jueves del 12 pm a las 8 pm. Viernes, sábado y domingo de las 11 am a las 9 pm.

Boletos disponibles a partir de $ 150 pesos.

Todas las medidas y protocolos de higiene, uso de cubrebocas, distancia social, toma de temperatura y uso de gel obligatorio. La capacidad de la Galería Daliana está limitada al horario seleccionado por el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *