Piden suspender labores no esenciales por Fase 3

México.- Tras declarar la Fase 3 por COVID-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pidió la colaboración del sector empresarial de labores no esenciales para suspender actividades y evitar la propagación del virus. 

En sus redes sociales, el funcionario recomendó que se tomen las medidas necesarias y así evitar que los empleados se vean obligados a ir a trabajar, y esto a su vez ayude a reducir el número de contagios.

 “Si no hay las condiciones laborales para que las y los trabajadores dejen de ir a los espacios de trabajo, porque temen por conservar el empleo, temen por conservar el salario, lo que resulta es que las personas no pueden dejar de acudir al espacio público y por lo tanto, no se están reduciendo suficientemente los contagios” explicó.

De no tomarse en cuenta las medidas de prevención sanitarias, se estima que el número de contagios crezca y esto implicaría el riesgo de saturación en los hospitales, además se tendría que reevaluar la duración de estas, lo cual traerá problemas económicos y a la salud.

López-Gatell reiteró que es responsabilidad de todos prevenir los casos por contagios de coronavirus, por lo que se debe evitar acudir a lugares públicos y exhortó a las autoridades sanitarias del país para que hagan cumplir de manera efectiva, oportuna y ordenada, las medidas de contingencia.

También mencionó que a partir del 17 de mayo, los municipios que presenten baja transmisión y la conserven, podrán salir anticipadamente de las medidas de restricción de la movilidad pública, esto permitirá la reactivación económica, sin embargo, es indispensable la colaboración de los ciudadanos.

JHR/NTX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *