CdMx.- Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo comentó este lunes que la empresa Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, fue señalada como una de las empresas no esenciales que ha desobedecido al cierre por el coronavirus y mantiene sucursales abiertas en distintas entidades del país.

La secretaria dijo que la empresa, la cual cuenta en su plantilla con poco más de 10 mil empleados, se ha negado a cerrar en trece entidades del país como CdMx, Chiapas, Aguascalientes, Morelos, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, entre otras entidades.

La funcionaria señaló que un 94% por ciento ha acatado las recomendaciones de las autoridades; un 48% estaban cerrando cuando las visitaron; 20% se les exhortó al cierre mientras que 20% opera por una actividad esencial y el 6% mantiene su negativa a cerrar.

Dijo que las empresas que se niegan a cerrar, se encuentran en zonas infectadas por el COVID-19, mientras que otras empresas han acatado las disposiciones oficiales reduciendo hasta en un 20% de su plantilla laboral.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *