«Metrópoli COVID-19: Rumbo a la Nueva Normalidad»

A&E trae esta segunda edición especial sobre la pandemia

La señal de A&E estrena el domingo 7 de junio a las 19:30 Hrs., la segunda parte de su edición especial «METRÓPOLI COVID-19: Rumbo a la Nueva Normalidad». En esta ocasión, el alcance de la producción es mayor y mostrará, además de la crisis sanitaria que aún enfrenta México, lo que sucede en Argentina, y cómo regresan a «la nueva normalidad» España e Italia, dos de los países, que después de China, fueron considerados los focos de la pandemia.

Fotos: Cortesía A&E

En esta entrega, una vez más utilizando la narrativa de METRÓPOLI, los televidentes serán testigos en diversos puntos de la capital mexicana, Buenos Aires, Madrid y Roma, de los hechos que están ocurriendo durante la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus. Además, de nueva cuenta, se rinde homenaje a las historias que viven los doctores, enfermeras y trabajadores del sector salud en las entrañas del Hospital Juárez de México.

De primera mano el público verá la labor de traslado de una posible infectada de COVID-19; un equipo de paramédicos que siguen los protocolos establecidos por las autoridades para evitar la multiplicación de casos. En tres salas del Hospital Juárez de México seguirá la batalla contra el COVID-19, con enfermeras, médicos, doctoras y personal sanitario arriesgando su propia salud para ayudar a recuperar la de sus pacientes.

La continuación de «METRÓPOLI COVID-19: Rumbo a la Nueva Normalidad» también hará eco a los ataques de los que han sido blanco los trabajadores del sector salud y cómo afecta emocionalmente que la gente a la que están tratando de salvar, incluso poniendo en riesgo su vida y la integridad de sus familias, les dé la espalda y no se solidaricen con su lucha diaria.

Quisiéramos que la población entendiera que nosotros también estamos arriesgando nuestra vida porque nos podemos enfermar. En lo emocional, a todos nos afecta vivir una situación de discriminación”, asegura una de las trabajadoras de la salud, en el área de terapia intensiva del Hospital Juárez de México, al que el equipo de METRÓPOLI: CIUDAD DE MÉXICO ha tenido otra vez un acceso exclusivo, vigilando todos los protocolos sanitarios para evitar un contagio.

La visión de la pandemia en esta continuación de «METRÓPOLI COVID-19: Rumbo a la Nueva Normalidad» será global, llegando hasta Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Roma; en la capital argentina el equipo mostrará los esfuerzos de los investigadores en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el desarrollo de una prueba rápida para la detección del coronavirus.

El objetivo de esta prueba es poder determinar la presencia del virus, al momento de tomar la muestra de una forma simplificada. El resultado es rápido, en 60 minutos”, asegura la líder de este proyecto.

Con este análisis se espera que sólo baste una muestra nasal o bucal para dar a conocer el resultado positivo o negativo a la enfermedad, en menos de una hora, dependiendo de la coloración que adquiere la prueba.

En la capital del país sudamericano, que enfrenta lo que podría ser la cuarentena más larga del mundo, también se conocerá una nueva tecnología que ayudará a salir más rápido de esta situación de emergencia médica, al lograr desactivar el virus en espacios cerrados:

El robot básicamente lo que hace es desinfectar ambientes, a través de la inactivación del virus, bacterias y hongos, mediante la aplicación de luz ultravioleta”, explica uno de los 20 ingenieros encargados de esta innovación, que realizaron en 20 días y 20 noches.

En España el retrato íntimo que se realiza es el de mujeres y hombres aplaudiendo por la llegada de «la nueva normalidad», la incansable labor de la comunidad de trabajadores de la salud valió la pena, aunque también el virus cobró la vida de varios de ellos. Sin embargo, el que las personas ya puedan salir en franjas de horarios, de acuerdo con su edad, se considera todo un triunfo para todos.

Teníamos en la puerta del hospital autobuses de pacientes que esperaban por entrar y nosotros acabábamos de llegar para prestarles la atención sanitaria que merecen, obviamente con el apoyo de bomberos y la comunidad de Madrid”, asegura un enfermero ibérico, al que se suma una paciente que agradece todo el esfuerzo que hicieron para que ella fuera dada de alta: “Mi sensación era de estar muy cuidada”.

En cuanto a Italia, a través de la historia de un joven que ayuda a su casera a realizar todas las labores fuera de casa, se refleja la crisis que vive la población de la tercera edad, la más afectada por esta pandemia. Con el regreso paulatino a las actividades, se deja de manifiesto que la nación europea enfrenta una de sus mayores crisis económicas, turísticas y de salud, desde la Segunda Guerra Mundial.

De regreso a nuestro país, el personal del Hospital Juárez comparte sus historias de vida, lucha, incertidumbre y miedo ante el COVID-19:

Se van sumando más casos, pero no bajamos la guardia, al contrario, estamos cada vez sumando más fuerzas y energía con todo el equipo que tenemos de terapia intensiva y los médicos, para sacar adelante a nuestros pacientes”, asegura la doctora Jessica Garduño, quien nuevamente con una cámara go pro nos muestra las salas COVID 19 del Hospital, esta vez a su máxima capacidad.

La esencia de esta entrega dos de «METRÓPOLI COVID-19: Rumbo a la Nueva Normalidad» se mantiene y pone énfasis en el lado humano de esta pandemia mundial sin precedentes, con un tributo a las mujeres y hombres que dan su vida por la de otros. Sus testimonios le dan voz a una ciudad como ya se ha vuelto costumbre ver, pero no por eso es más fácil, en pausa. Se muestra una realidad que se transformó 360 grados de febrero a junio de 2020.

La historia de una enfermera que tiene en casa a una niña de un año y tres meses, que le cuida su mamá, una mujer de la tercera edad, se resume en su sentido mensaje, entre lágrimas:

Es inquietante por ellas, no por mí, pero a la vez es mi trabajo, es mi labor profesional, enfermería. Hoy es la hora de demostrar lo que soy como enfermera”.

Como la de ella, el espectador verá otras tantas historias de amor y compromiso social durante esta pandemia.

Así, A&E reafirma su compromiso por mostrar el corazón de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de México, y la incansable labor de los cuerpos de rescate y salud, un trabajo muchas veces desapercibido que ahora aparece en primer plano en nuestra pantalla, al enseñar la realidad desde otro ángulo, los espectadores tendrán acceso en primera fila a las acciones para frenar el COVID-19 en situaciones reales, sin filtros, de una forma innovadora y disruptiva.

Para los Médicos del Hospital Juárez de México cada paciente que se recupera es para ellos un logro profesional y una satisfacción humana en medio del caos desatado por el COVID19. Las imágenes exclusivas que se muestran en esta segunda EDICIÓN ESPECIAL COVID-19 reflejan la entrega y la humanidad de estos héroes anónimos, personas que con sus propias manos y corazones defienden la salud de miles de personas en el país y en el mundo, y con ello ayudan a combatir desde todos los frentes una de las pandemias más peligrosas vistas por la humanidad.

Un mensaje queda en el aire, el mismo que los médicos, doctoras, enfermeras y personal de salud ven diariamente en los muros de los pasillos a su llegada al Hospital Juárez de México, y que con el acceso exclusivo de A&E con esta segunda entrega de «METRÓPOLI COVID-19: Rumbo a la Nueva Normalidad», vemos en directo:

No estás solo, el reto es mayúsculo, pero juntos lo lograremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *