La tarde de este domingo se registró una explosión en la plataforma marina de Pemex denominada Ku Alfa en Campeche, en el Golfo de México.

Según reportes de varias agencias, el fuego inició cuando la plataforma estaba en operación. Asimismo, en un inicio no se reportaron lesionados y los trabajadores fueron evacuados en floteles, unos buques diseñados para evacuación inesperadas y para ayudar en la extracción de hidrocarburos.

De manera extraoficial se indicó que el siniestro tuvo lugar en un centro de distribución de gas y crudo. Petróleos Mexicanos negó de manera inmediata toda información para conocer sobre los primeros reportes del incidente, que supuestamente se produjo en su mayor complejo productor de Ku Maloob Zaap.

Dos horas más tarde del inicio del incidente, Pemex emitió información oficial del hecho. La dependencia aseveró que hasta el momento no se conocen cuáles fueron las causas que ocasionaron las llamas; sin embargo, iniciará una investigación para dar a con todos los indicios.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *