Con resultados pobres durante su gestión como secretario de Seguridad en 22 meses, Alfonso Durazo dio a conocer durante la mañanera en Palacio Nacional, que buscará la gubernatura del Estado de Sonora.

Durazo deja números nada agradables para presumir con 63,972 homicidios dolosos hasta el mes de septiembre, una alza importante en feminicidios en un país donde diez mujeres son asesinadas a diario y marcado por el «Culiacanazo» el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán el año pasado, desatando el caos y la incertidumbre en Culiacán, Sinaloa.

“Renuncio al Gabinete, pero no al proyecto histórico que ha representado el presidente”, dijo el funcionario tras presentar su último informe mensual en la conferencia matutina de López Obrador. Durazo ha sostenido que los asesinatos en septiembre bajaron un 8,4% respecto a agosto y un 4% en comparación con el mismo mes del año pasado. Si se comparan los primeros nueve meses de este año con el pasado, que batió récord de asesinatos, se muestra, de hecho, un incremento del 1%. 

El presidente salió en defensa de su secretario. “Lo estoy convenciendo de que se quede porque ha hecho muy buen trabajo y nos ha ayudado mucho”, dijo López Obrador. Durazo siguió el juego en el intercambio de elogios y ha agradecido la “oportunidad histórica” que recibió, al tiempo que ha defendido la creación de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad de corte castrense fundado el año pasado, como uno de sus principales logros.

AGENCIAS

https;// onlineradiobox.com/mx/neurotik1061/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *