Confirman detención de agresor a saxofonista

REDACCIÓN/ MAI

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat confirmó la detención de Juan Vera Carrizal. En un breve mensaje divulgado a través de sus redes sociales, el priista confirmó la veracidad de las fotos que circulan e indicó que será más tarde cuando la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública ofrezcan más información.

En ese sentido, el gobernador subrayó que Vera Carrizal enfrentará la justicia por el ataque con ácido perpetrado en contra de Maria Elena Ríos en septiembre 2019.

En sus redes sociales, el gobernador de Oaxaca escribió «Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña»
Alejandro Murat.

Desde la fecha del ataque, la saxofonista María Elena Ríos -de 26 años de edad-, sostiene que el ex diputado local y empresario gasolinero es el autor intelectual del ataque feminicida del que fue objeto en 2019 cuando pagó 30 mil pesos para que otras personas la agredieran.

El caso de la joven saxofonista es el primero del que se tenga registro en Oaxaca pero el cuarto ocurrido a nivel nacional. Tras la agresión, el Congreso del Estado tipificó el ataque con ácido y estableció una pena en prisión de hasta 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *