El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, está en coordinación con las asociaciones hoteleras del estado y empresarios en la búsqueda de adquirir vacunas, que permitan que personal que trabaja en el sector turístico, “que es su principal motor”,  puedan ser vacunados de manera más ágil y rápida.

“Hay posibilidades y estamos trabajando en ello y hablando con varias farmacéuticas y estamos cerca de poder tener algunas marcas”, dijo el gobernador. Asimismo, señaló que han trabajado muy de cerca con otros gobernadores y con el canciller Marcelo Ebrard, así como el secretario y subsecretario de salud. “Estamos en esa búsqueda para que los programas de vacunación sean mucho más fáciles, más rápidos, y se vean de mejor manera”.

González dijo que estas acciones son adicionales a las que ya está realizando el gobierno federal, el cual hizo una presentación, en donde destacó que cerca de 133 mil personas serán vacunadas de acuerdo a los contratos que ya mantienen con los diferentes laboratorios para las vacunas que estarán llegando de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik y CanSino.

La Asociación de Hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se encuentra negociando con los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer para comprar al menos 500 mil dosis de vacunas para que sean aplicadas a los trabajadores de la industria turística de esas entidades.

AstraZeneca es el laboratorio que más posibilidades ha dado para lograr la vacunación de la fuerza laboral de Quintana Roo. Con esta empresa, en un inicio se protegería a 250 mil empleados que recibirían dos dosis cada uno. De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, más de 450 mil personas trabajan en la industria turística de Quintana Roo.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.