Asegura Gatell que EU Ayudará a México ante COVID-19

Redacción/NTMX

México.- Se dio a conocer durante la conferencia de prensa de las tardes en Palacio Nacional que Estados Unidos ayudará a México con 10 mil ventiladores y misma cantidad de monitores para solventar la contingencia de coronavirus que se le solicitaron con antelación, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

Esto por la petición directa del presidente de México la semana pasada con Donald Trmp para pedir esa cantdad de ayuda para aminoar el tratamiento de COVID-19 que se avecina.

“La respuesta fue positiva, no hay nada en concreto todavía, pues obviamente requiere que ellos analicen los mecanismos. Estados Unidos está enfrentando una de las más grandes manifestaciones de la pandemia de COVID-19”, indicó.

Gatell aclaró que no es verdad que México compraba tapabocas a China, hechos por mexicanos.

“China y México son los mayores productores de algunos insumos para la salud, específicamente estos equipos de protección personal, eso no porque México tenga una compañía nacional productora, sino porque es un país muy confiable en términos económicos”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *