Una mudanza de sus operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implicaría un desembolso directo e inmediato de cuando menos 100 millones 500 mil pesos para poder iniciar trabajos en esta nueva terminal aérea, aseguró Estafeta Mexicana, S.A. de C.V. y Estafeta Carga Aérea, S.A. de C.V en un comentario dirigido a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

En esta instancia se analiza un anteproyecto de decreto enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que establece que el AICM debe cerrar sus operaciones comerciales de carga ante «la saturación del espacio aéreo y de sus terminales 1 y 2».

A través de un comunicado la empresa mencionó que «para poder atender el objeto del anteproyecto de Decreto, Estafeta tendría que asumir de manera directa, inmediata y mediata, un costo total de aproximadamente $100’500,000.00 de pesos mexicanos, por lo menos y únicamente para poder iniciar operaciones en un aeropuerto alterno”, indicó la empresa.

“A los costos antes descritos, habría que sumar aquellos que se deriven de las terminaciones de las relaciones contractuales entre Estafeta y diversos clientes, así como proveedores, para quienes la movilización de las operaciones a un aeropuerto distinto del AICM no fueran aceptables por diversas razones”, añadió.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) hizo un cálculo que ronda los 9 millones 600 mil pesos del costo que tendrían que asumir las 16 compañías cargueras que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para mudar sus operaciones y centros fiscalizados al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *