Por: QUETZALCOATL HERNÁNDEZ


INTRODUCCIÓN. – Bienvenido amigo lector, soy su servidor Quetzalcoatl Hernández y estaremos hablando de todo en este camino del acontecer diario. Con un toque de humor y sarcasmo, desplumaremos a todos los actores políticos y aquellos embrollos que vemos y vivimos en la urbe de concreto de este maravilloso país, llamado México.


IMPARABLE. – La violencia en el país no hay quién la pare. Secuestros, asaltos a mano armada, delincuencia organizada, entre otras, son el pan diario de muchos. Pero eso sí, los «otros datos» dicen que todo está bien y que si los delitos aumentan es culpa de los conservadores y enemigos del régimen actual.


Con tal, los muertos ya no votan (según)
Y HABLANDO DE. –
En la CDMX, simplemente no existe la seguridad pública y prueba de ello, son los constantes homicidios, asesinatos, robos en el transporte público, asalto a negocios, etc; son claros ejemplos, de que en esta administración están mas preocupados por mantener la imagen de la jefa de gobierno, que en verdad combatir a la delincuencia. Y si no me lo creen, pueden ver cualquier noticiario y ver las notas rojas vs las notas de acciones policíacas.


VAMOS INE. – En verdad que estamos viviendo un retroceso social y de justicia como no se había visto en mucho tiempo. Por un lado, los pandilleros de esquina de Morena, liderados por Mario Delgado buscan violar la ley a toda costa y devolverle las candidaturas a todos los aspirantes que no supieron entregar bien los requisitos para competir por algún puesto de elección popular.
Pero el caso que llama la atención (por obvias y presidenciables razones) es la del presunto violador, Félix Salgado Macedonio, quién más necio que una mula, sigue tratando de desprestigiar al único árbitro neutral, el INE. Alguien debería ya ponerle un alto a esos ataques, pero sabemos bien que están avalados por el que siempre tiene su show cómico, mágico, musical… La mañanera, le dicen.


JUEZ Y VERDUGO. – Con la aprobación en el Senado de la República de extender el tiempo de mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldivar de 4 a 6 años.


En verdad les decimos… Estas decisiones para bien o para mal, son a capricho de partido y de su mesías bananero.
Así que por favor, no estén usando la Constitución Política, como papel higiénico y se limpien con ella, porque tarde o temprano, la historia les va a pasar factura y de eso, nadie se salva.


POR CIERTO. – Hablando de malas prácticas, los spots políticos que hoy vemos, hacia las elecciones de Junio, la verdad son un asco.
Entre que hay comerciales amenazando directamente a la gente con la idea de que si no votan por ellos, los programas sociales se terminarán; otros que dicen que ellos destinaron de su dinero para comprar vacunas anti covid, me gustaría hacer el siguiente comentario… Qué a acaso los programas sociales siempre han estado vigentes no importando el partido político que esté en el gobierno en turno?. Digo, no es que quiera recordarles que todo eso que dicen «va a desaparecer» si pierden, ya son ley y no pueden ser eliminados con un chasquido de dedos.


Y las vacunas? Cuidado, se están metiendo y jugando con la salud de millones de mexicanos y para prueba está el artículo 4 de la Constitución. Además, eso de que se «mochan» de su presupuesto para comprar suministros, si son nuestros propios impuestos que pagamos.


Así que no se deje engañar y que no le quieran vender oro por espejitos.


POR ÚLTIMO. – Me despido mi estimado lector, no sin antes recordarte que en Luciérnaga Informativa, tienes un espacio de opinión. Nos estamos leyendo próximamente y gracias por permitirme dedicarte estas líneas, porque por ustedes, nosotros escribimos. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *