Por: QUETZALCÓATL HERNÁNDEZ

*MÁS DE LO MISMO
*MESÍAS EN LA LONA

FRATERNALES SALUDOS. – Estimado lector, es un verdadero honor estar de nueva cuenta contigo en una nueva entrega de ABECEDARIO MAYÚSCULO, donde tenemos mucha tela de donde cortar de esto que llamamos acontecer nacional.


MÁS DE LO MISMO. – Tuvimos el primer debate presidencial entre los 3 contendientes; la judía errante Claudia Sheinbaum, doña gelatinas Xóchitl Gálvez y el pilón de Javier Máynez y sinceramente me dejó con un sabor de boca algo desabrido.


Por parte de Sheinbaum, vimos a un AMLO, detrás de ella moviendo los hilos de su retórica chafa, donde lo único que hizo fue decir lo mismo que siempre dice el mesías bananero y evadiendo a toda costa los temas de corrupción vigentes dentro y fuera de su partido.


A la corcholata oficial, se le vio muy mecanizada, sin chiste y en ocasiones no pudiendo negar su enojo e inclusive haciendo la señal del dedo cada vez que le demostraban sus verdades. Sin duda la amaestraron para seguir los patrones de conducta que ya hemos de su patrón de Palacio Nacional.


Para Xóchitl Gálvez, el panorama tampoco le favoreció mucho. Salió sin chiste, lista a soltar fregadazos sin poner atención a los moderadores; su objetivo, bajar de su nube a la judía errante pero a punta de pedradas, cosa que la hizo ver mal y poco profesional. Esperemos que para el siguiente debate, salga con una energía más vigorosa y con ganas de responderle a la ciudadanía que tiene su voto en duda y no convertir el debate en un circo romano moderno.


Y no por menos importante, Jorge Máynez, salió a relucir su impecable sonrisa de comercial de pasta dental. Seamos sinceros, si fuese un duelo al estilo viejo oeste, el candidato de Movimiento Ciudadano salió con una pistolita de chinampinas, tirando puros destellos ruidosos sin aterrizar sus ideas y sirviendo prácticamente de chaleco antibalas a Morena.


Sin duda que Movimiento Ciudadano mas temprano que tarde, terminarán cuadrándose a los deseos de Morena y sus ordas de ganapanes, tal como sucede actualmente con los mal olientes de burdel del PT y los zánganos chupar sangre del Verde Ecologista.


Por lo mientras esperemos el siguiente debate y veamos quién realmente levantará su estrategia.


MESÍAS METICHE. – Ecuador hace unos días evitó la fuga de su ex vicepresidente Jorge Glas para enfrentar la justicia. El problema no era ir por él, sino que desde los aposentos del descerebrado de Palacio Nacional, se orquestó la fuga de dicho personaje, como sucedió en su momento con Evo Morales en Bolivia y eso no le gustó mucho a los ecuatorianos que si bien no estuvo correcto la invasión a la embajada mexicana, si que la idea era ir por el señor Glas como lo dictaban las leyes de ese país.


Ahora México se encuentra en una situación con su vecino del sur en donde el conflicto se puede escalar a instancias internacionales y obviamente quien sacará provecho de esto será, Andrés Manuel López Obrador que bajo su papel de «yo soy el pueblo, yo soy la ley, yo soy la víctima», desviará la atención pública e internacional de temas importantes como la corrupción de sus hijos, las masacres y secuestros que a diario ocurren en el país, entre otros.


Así que esperen un cierre de sexenio donde para variar el protagonista será él y no importa si el país se cae a pedazos.


Y NO LO OLVIDE. – ¡Sonría!, sea feliz y no olvide que sonreír no causa impuestos. Hasta la próxima entrega.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *