. Voto de castigo, ¡YA!

. Pacto de silencio, víctimas inocentes.

Por: Quetzalcoatl Hernández

DERRUMBE Y DERRUMBADOS.- La ciudad de México y el país están de luto. El metro colapsó y muchas familias no estarán completas o algunos de sus miembros, estarán marcados de por vida por alguna discapacidad física. Resultado de las pésimas administraciones pasadas, los responsables de esta tragedia se esconden de bajo de las faldas presidenciables.

Claudia Sheinbaum, Miguel Angel Mancera, Marcelo Ebrar, Mario Delgado, los principales actores de esta tragedia, tratan a toda costa de evitar el enojo y el odio de la ciudadanía; esa ciudadanía que está cansada de que les vean la cara de idiotas y que siempre que ocurre una catástrofe de esta magnitud, recurren al populismo, entregando becas y apoyos en especie, tapando el hoyo con falsas promesas de justicia. Es claro que lo único que se va a derrumbar en todo el país y principalmente en la ciudad de México, es esa bola de pandilleros, parias y vividores del pueblo que se autoproclaman 4T.

¿ES NETA?.- El fanatismo puede llevar a una, a miles o inclusive a millones de personas a cegarse y no querer ver la realidad de las cosas. Me refiero, mi querido lector a la “senadora” por Durango, Lilia Margarita Valdez , que salió con declaraciones realmente estúpidas y sin sentido, diciendo que hay gente “perversa” que se dedica a mover las ballenas para que se caigan… ¿es neta?.

En fin, aquí vemos la realidad de nuestro país y la calidad de gente que muchos quieren que los represente y los gobierne.

¿Y DELGADO?.- Bien dicen que cuando el barco se hunde, las primeras en huir son las ratas. El flamante líder de Morena y protagonista de los comerciales mas ridículos de la televisión, Mario Delgado, luego de la negligencia ocurrida en el metro de la línea 12, al parecer decidió esconderse y evitar a toda costa salir a dar la cara. Claro, tiene kilómetros de cola que le pisen por ese fatal “accidente”.

Con esto, creo que ya no volveremos a ver su cara retorcida en spots donde reclama y vuelve a reclamar que si la mafia del poder regresa,  los presupuestos se los robarán y no habrá programas sociales; cuando el señor sabe muy bien las técnicas de “robar” presupuestos. Si se le olvidó, con gusto le recordamos cuando fue secretario de finanzas en el gobierno de la ciudad de México y que sin duda, se embolsó sus buenas carretadas de billetes, durante la construcción de esa arma mortal llamada Línea Dorada.

PACTO DE SILENCIO.- Ni investigaciones, ni peritajes, ni culpables, ni justicia para las víctimas. Así será la culminación de este pasaje en la historia de México, cuando las futuras generaciones lean o vean videos de como los que hacían llamar “diferentes”, dejaron a su suerte a muchas familias por la negligencia. Bien aplicada la frase de “simio no mata simio “ y en ese pacto de silencio entre los involucrados se verá sellado por conveniencias entre ellos.

VOTO DE CASTIGO, ¡YA!.-  Estimado lector, sabemos bien que no tenemos muchas opciones en cuestión de candidatos y de partidos políticos; son las mismas caras con diferentes playeras y las mismas promesas de siempre, sin embargo no podemos darnos el gusto de seguir alimentando partidos políticos sanguijuelas, como los del PT, VERDE, RSP, FUERZA MEXICO, PES, FUERZA SOCIAL POR MÉXICO, etc. Mantenerlos nos costaría aún mas dinero y ellos nada más estarían pegándose como chicle a los partidos viejos para no perder sus registros y dividir los votos a favor en esas simbiosis. Otro que debe entrar en esa lista de Voto de Castigo es Morena, quienes

han demostrado que no pueden, no saben o no quieren gobernar a favor del país. Entre sus amenazas en los medios de comunicación y sus mal viajados mensajes donde recalcan que ellos son los “salvadores” de la nación. Ya es hora de cortarle las alas ahorita que estamos a tiempo, de lo contrario, estaremos ante un PRI sanguinario y no volveremos a saber lo que es la democracia y estaremos entrando a la era de la ley de Herodes y por mucho tiempo.

POR CIERTO.- Desde la mesa donde se escribe esta columna, mis oraciones para todos aquellos que han perdido un ser querido durante el colapso de la línea 12 del metro. Mis respetos y condolencias y en verdad reitero que este es su espacio. Si lo necesitan, pueden hacer uso de él.

Hasta la próxima y que la energía del cosmos los llene de bendiciones.

T:. A:. F:.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *