233 muertes en México por COVID-19

Redacción/JHR

México.- Las cifras se agrandan en México por el coronavirus ya que el número de fallecimientos alcanzaron los 233 casos y 3,844 positivos, dio a conocer el director general de epidemiología en México, José Luis Alomía Zegarra.

El galeno dijo que existen 10, 300 casos bajo sospecha y 19, 749 que no lo fueron. Informo que se han también analizado a 33, 893 enfermos, mencionó en la conferencia de prensa de las 7 pm.

El médico indicó que casi la mitad de personas se han recuperado, otro porcentaje similar los tienen en aislamiento y tan sólo el 6% ha muerto.

Alomía Zegarra aseguró que el grupo más vulnerable para enfermarse son los ya conocidos, adultos mayores, pero le siguen muy de cerca los adultos jóvenes entre los 25 y 59 años con el 73.3%. Tan sólo l 19.4% de adultos mayores se enferman, pero si se contagian puede ser muy riesgoso a su edad.

“Esto sigue demostrándonos que las personas que están en estos grupo de edad, específicamente de 65 años en adelante, tienen mayor probabilidad de enfermase gravemente», dijo.

Finalmente, comentó que cada vez en el planeta se registran cada vez menos casos en esos últimos 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *