Trump critica a OMS

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos reavivó el viernes sus críticas hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su respuesta a la pandemia de coronavirus y ha acusado a la agencia de la ONU de ser «una marioneta de China» por dar por ciertas sus versiones.

«Son una marioneta de China. Todo lo que hace China está bien», ha afirmado Trump, en una entrevista a la cadena Fox News en la que ha recordado que Pekín contribuye con «38 millones de dólares» en fondos para la organización, frente a los «450 millones de dólares» de Washington.

«Lo que ha perdido la OMS es increíble», ha dicho Trump, que en abril suspendió la financiación a la organización y cuestionó la versión dada por las autoridades chinas sobre el origen del virus en la ciudad de Wuhan.

El presidente norteamericano, reacio en un primer momento a tomar medidas de contención frente a la emergente crisis sanitaria, ha sostenido que hizo «lo correcto» al interrumpir las actividades de gran parte del país para salvar vidas, aunque ello supusiesen efectos económicos colaterales.

La tasa de paro de Estados Unidos se ha disparado a un récord del 14,7 por ciento, tras destruir 20,5 millones de empleos en abril, pero Trump ha insistido en la fortaleza de «la mayor economía de la historia del mundo». «Esos empleos volverán y volverán muy pronto», ha afirmado que el presidente, que incluso ha previsto que 2021 será «un año fenomenal» en términos económicos.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *