«Talent Explorers», serie animada de Barça Studios

FC Barcelona colabora con Sony Music

Barça Studios trabaja en la que será la primera serie de animación de la factoría de contenidos audiovisuales del FC Barcelona, «Talent Explorers», un ambicioso proyecto de dibujos animados que está produciendo en colaboración con Sony Music Latin Iberia, con quien el Club firmó el verano pasado una alianza estratégica para la creación de experiencias únicas de entretenimiento y promover iniciativas que conecten la música y el deporte para los fans de todo el mundo. El teaser de presentación de esta serie de animación, que se ha hecho público hoy, cuenta con la banda sonora de Estopa y presenta a los protagonistas de las aventuras de Talent Explorers, Max, el Roc y Lynda, unos scouters muy especiales, que viajan por todo el mundo en busca de talento para crear un equipo que representará al Barça en un torneo, y lo encuentran en unos niños con habilidades únicas y de diferentes procedencias como Marco, Hao, Aisha y Lyli, entre otros.

Al respecto, Dídac Lee, directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona comenta:

Barça Studios continúa consolidando su catálogo de contenidos abriéndolos a terrenos hasta ahora inexplorados como la ficción y ahora la animación, con este proyecto de Talent Explorers, que consolida la apuesta del Club para crear contenidos Premium dentro de su nueva estrategia digital. En esta estrategia, los fans se encuentran en el centro de todo, y con este contenido audiovisual, podemos llegar también a los fans más pequeños. Este objetivo también responde al análisis que hace el Club del mundo del fútbol y su industria en cuanto a contenidos de entretenimiento, que no están focalizados en este público infantil, pero a los que también hay que tener en cuenta porque serán los fans del futuro”.

Esta producción se enmarca en la estrategia del FC Barcelona y de Barça Studios, el ente que centraliza la creación, producción y distribución de todos los contenidos audiovisuales del Club, para ofrecer a sus fans productos originales y de calidad Premium, que también tienen como objetivo la proyección de la marca Barça y la obtención de nuevos ingresos para el Club. Después del éxito internacional de la primera temporada de «Matchday», la serie documental que siguió el día a día del primer equipo la temporada 2018/19 y que acaba de estrenar Netflix en Latinoamérica, y del reciente anuncio de la primera serie de ficción inspirada y ambientada en la Masía, que tiene como guionista a Albert Espinosa, Barça Studios presenta ahora su primer proyecto de animación.

Para Barça Studios es una satisfacción poder trabajar con Sony Music Latin Iberia, una de las grandes compañías de entretenimiento del mundo, y este proyecto es fruto de la alianza que firmamos el pasado verano para trabajar conjuntamente al promover iniciativas que unan el deporte y la música. La banda sonora de Talent Explorers también será, sin duda, unos de los atractivos de la serie. Para el Club era muy importante ir de la mano de profesionales que cuentan con una gran experiencia en las series de animación”.

«Este proyecto también ayuda en Barça Studios a crecer como factoría de contenidos audiovisuales, explorando un terreno como los dibujos animados. De este modo, el Club crea una nueva Propiedad Intelectual (PI), disociada de los jugadores o de las competiciones reales, que muchas veces limitan la capacidad de explotación de un contenido. Esta nueva serie de animación pertenece al FC Barcelona, y Barça Studios ha hecho un máster en la materia de las series de animación para conseguir un producto de gran calidad, a la altura de las mejores productoras de dibujos animados del mundo».

La serie de dibujos animados «Talent Explorers» permite dar un nuevo paso y ofrecer un contenido específico destinado a un público familiar y especialmente infantil, pensado para niños y niñas de entre 5 y 9 años, que empiezan a adentrarse en el mundo del deporte y en el universo Barça y que se encuentran también en una etapa importante de su formación como personas. Es por eso que esta serie de animación concede gran importancia a la transmisión de valores y tiene como objetivo mostrar de manera divertida y entretenida lo que el deporte puede conseguir desde un punto de vista social, al mismo tiempo que proyecta cómo la humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y el trabajo en equipo son herramientas para conseguir resultados más allá del campo.

Por su parte, Afo Verde, Chairman & CEO at Sony Music Latin Iberia, nos platica:

En Sony Music Latin Iberia estamos muy orgullosos de participar en el maravilloso Talent Explorers. Este proyecto viene a concretar la alianza estratégica con el FC Barcelona para el desarrollo de contenidos de entretenimiento vinculados a la música y el deporte, siendo este el primer proyecto que hemos producido conjuntamente. Nos encanta ver a estrellas de nuestro elenco ilusionados con el proyecto y formando parte de él. Nuestros queridos “Estopa” participan en este teaser, e iremos incorporando grandes artistas a la banda sonora original de la serie. Esto recién comienza”.

Compañeros de viaje de prestigio y experiencia

En la aventura de los Talent Explorers, Barça Studios se ha rodeado de unos compañeros de viaje de gran prestigio y experiencia en el mundo de las series de animación para garantizar la máxima calidad de esta producción audiovisual, que contará con una banda sonora con canciones de algunos de los mejores artistas internacionales de Sony Music Latin Iberia. Entre ellos, los hermanos Muñoz, Estopa, que han adaptado uno de sus temas para el teaser de la serie. Al frente del proyecto se encuentran Paco Latorre (director de Barça Studios) y Sergi Reitg (Media Content Director en Sony Music Latin Iberia) como productores ejecutivos, quienes para el desarrollo inicial y la producción de este primer teaser han contado con dos estudios de mucha experiencia en la industria de la animación: Tomavisión, una productora catalana, y Maga Animation Studio, una empresa italiana especialista en la animación computarizada. Los dos garantizan una producción en 3D de la máxima calidad para poder competir en el exigente mercado del entretenimiento global.

El director creativo de la serie es Jorge Blanco, quien ha dirigido largometrajes como «Planeta 51», la mayor producción cinematográfica que se ha realizado en el estado español hasta la actualidad y la película española más taquillera en el 2009 a nivel mundial, o «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el divertido», premio Goya a la mejor película de animación en 2014. Como guionista se ha contado con el reconocido Tab Murphy, quien ha trabajado por la Paramount Pictures y The Walt Disney Company, ha sido nominado a un Oscar y es guionista, entre otros de películas de animación como «Tarzán», «Tierra de osos» y «El Jorobado de Notre Dame», de Disney, así como de series como «Teen Titans» o de films convencionales como «Gorilas en la niebla» o «La Familia Addams».

La primera temporada de «Talent Explorers» constará de dos formatos, con episodios de once minutos cada uno que se emitirán a través de las plataformas y broadcasters convencionales, y también episodios de dos minutos para distribuir en canales digitales como YouTube. Dado que este tipo de producciones requieren de un proceso que habitualmente dura entre 18 y 24 meses, el estreno de los primeros episodios está previsto para antes del verano de 2021.

El proyecto ya ha culminado la primera fase, con la definición de la biblia (el documento que incluye toda la información por el desarrollo de la trama de aventuras que tendrán vínculos como el fútbol, el Barça y la formación) y la definición de los personajes, que en «Talent Explorers» tendrán un protagonismo coral, en un mundo parecido al nuestro actual pero donde conviven personas y animales.

Un universo imaginario para los ‘Talent Explorers’

Max (el capitán), un chico de 15 años; Roc (un gran oso con un corazón de oro) y Lynda (una gatita fanática de la tecnología) son los «Talent Explorers» y entrenadores del FC Barcelona que tienen la misión de buscar niños y niñas de todo el mundo con habilidades únicas para que puedan formar parte de la próxima generación de estrellas del fútbol. Cuando un niño tiene la suerte de ser elegido por los «Talent Explorers«, recibe una invitación para participar en un campamento de verano de seis semanas. En el campamento se entrenarán juntos para intentar formar parte del equipo que representará al Barça en la Copa Juvenil.

Marco (un niño catalán de 10 años), Hao (un niño chino de 8 años), Aisha (nacida en Etiopía, de 9 años) y Lyli (la pequeña americana de solo 6 años), serán descubiertos gracias a las herramientas tecnológicas y de metodología de las que disponen los especiales scouters del Barça y, a través del deporte, aprenderán los valores más importantes (trabajo en equipo, espíritu deportivo…) mientras desarrollan sus habilidades en el fútbol de una manera divertida, creativa y entretenida. Ganen o pierdan, los niños y niñas volverán a sus países de origen. El universo «Talent Explorers» también incluirá otros personajes y contará con atractivos gadgets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *