Jhon Viáfara, Ex futbolista y leyenda de la Selección Colombia, fue sentenciado el jueves a 11 años de prisión por el delito de tráfico de drogas en Estados Unidos, según diversos medios hispanos en la Unión Americana.

Viáfara, de 42 años, fue detenido en 2019 y extraditado a una prisión federal de Texas en enero del 2020, luego de una investigación que lo inculpa a él y un grupo de personas, de pertenecer al Clan del Golfo, grupo criminal dedicado a la fabricación de cocaína, heroína y metanfetaminas.

La cadena Univision fue de las primeras en circular la información, recogiendo palabras del fiscal del caso, Nicholas Ganjei, hablando de Jhon.

«El acusado en este caso lo tenía todo, fama mundial, riqueza y prestigio, a pesar de todo eso, eligió utilizar sus talentos para apoyar el mal que representa el narcotráfico». En noviembre pasado, Viáfara se había declarado culpable de transportar 5 kilogramos o más de Cocaína a Estados Unidos, aunque negó sus nexos con algún cártel u organización criminal.

El ex jugador tuvo una carrera destacada en clubes como Pasto, América de Cali, La Equidad y Once Caldas, donde ganó la Copa Libertadores del 2004 y compartió vestidor con Antonio de Nigris. En Europa brilló en clubes como Portsmouth y Southhampton, de Inglaterra y Real Sociedad en España.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.