El «Learjet», que se convirtió en sinónimo de estilo de vida de ricos y famosos, está a punto de pasar a la historia de la aviación.

La firma canadiense Bombardier anunció que a finales de este año dejará de fabricar el emblemático jet privado de lujo, que transportó a varias generaciones de ejecutivos de negocios y se hizo famoso en la cultura popular.

El jet apareció en varios lugares de la cultura pop, como en la letra del éxito de Carly Simon de 1971, “You’re So Vain” o el exitoso programa de televisión “Mad Men”. Frank Sinatra le prestó su Learjet a Elvis Presley para que viajara con Priscilla Beaulieu.

El primer Learjet voló en 1963 y desde entonces se construyeron más de 3,000. “Era elegante y tenía casi un pedigrí de aviones de combate”, dijo Richard Aboulafia, analista aeroespacial de Teal Group. “Para su época, simbolizaba el transporte ejecutivo personal. Además, Carly Simon lo puso en una canción fantástica, que consolidó su lugar en la cultura popular”.

En los últimos años, la producción del avión se había reducido apenas a uno por mes, aproximadamente. La decisión fue presagiada en 2015, cuando Bombardier abandonó los planes de construir un modelo completamente nuevo, el Learjet 85, citando una baja demanda. Los analistas pudieron ver entonces el final de la aeronave.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.