Un terremoto de magintud 6.4 sacudió este martes el centro de Croacia, causando pánico, arrasando casas y sumiendo a la ciudad en la oscuridad.

La localidad de Petrinja y sus alrededores se vieron gravemente afectados por el terremoto, que llegó a sentirse en los países vecinos e incluso más allá. Algunos de los 20.000 residentes se preparaban para pasar la noche afuera por temor a posibles réplicas.

Además, cerca de veinte personas fueron hospitalizadas, incluidas dos en estado crítico, informó el canal regional N1. Según el Instituto Americano de Geofísica (USGS), el epicentro se localizó a unos cincuenta kilómetros al sureste de Zagreb, en la región de Sisak, sacudido el día anterior por un terremoto menos potente.

El terremoto, que tuvo lugar a una profundidad de 10 km alrededor de las 11H30 GMT, se sintió con fuerza también a unos 50 km del epicentro, en la capital Zagreb, donde la gente asustada salió a las calles. Imágenes de la ciudad, donde viven unas 20.000 personas, mostraban el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros.

Rescatistas y el ejército fueron desplegados para buscar a posibles residentes atrapados entre escombros de los edificios dañados. El terremoto tuvo lugar un día después de otro sismo de menor magnitud en Petrinja que causó daños en edificios.

Un terremoto de 5,3 sacudió en marzo la capital croata, provocando importantes destrozos materiales. Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica.

Además de Eslovenia, el sismo se sintió en varios países de la región, sobretodo en Hungría y Austria, confirmaron testigos a los medios de comunicación.

AGENCIAS

https://onlineradiobox.com/mx/neurotik1061/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *