La Organización Mundial de la Salud (OMS), encabezada por Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió a toda Europa que se viene ya otra ola de contagios de Coronavirus, ahora con su derivación de Ómicron.

Pidió a los habitantes del viejo continente que se preparen con todo porque pronto estarán saturados los hospitales y afectará principalmente a los no aun vacunados por COVID 19.

La variante del COVID-19 ha sido ya detectada en 77 países, aunque probablemente está ya presente en todo el mundo, y se está expandiendo «a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores», dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«La gente está considerando que la variante ómicron está asociada a casos menos graves, pero ya hemos aprendido antes que subestimar este virus es peligroso».

«Incluso si la ómicron causa menos casos graves, un fuerte aumento de los contagios puede nuevamente colapsar sistemas sanitarios no suficientemente preparados».

El dirigente insistió que «las vacunas por sí solas no van a sacar a ningún país de esta crisis. El coronavirus debe enfrentarse por otros medios, incluyendo el uso de mascarillas, el evitar lugares concurridos, la buena ventilación o la higiene de manos», expuso.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *