Antes del día de las elecciones en EEUU, el coronavirus llegó a la Casa Blanca y el principal asesor del presidente dice “no vamos a controlar la pandemia .
Los funcionarios se burlan de la idea de volver a marcar la campaña en persona pese a las pruebas positivas de varios asistentes del vicepresidente Mike Pence, quien encabeza el grupo de trabajo sobre la pandemia de la Casa Blanca.
Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca está presionado para explicar por qué no se puede controlar la pandemia, mencionó: «Porque es un virus contagioso como la gripe». Le mencionó al «Estado de la Unión» de CNN que el gobierno estaba enfocado en llevar al mercado terapias y vacunas efectivas.
«Lo estamos haciendo, creo que hemos modelado el comportamiento correcto y bueno, y deberían tomar nuestro liderazgo», dijo el senador de California, quien había detenido la campaña en persona durante varios días a principios de este mes después de que un asistente y un miembro de la tripulación de vuelo de la campaña dio positivo.
Agencias