Lo que faltaba, otro virus y más potente, asegura en la embajada de China en Kazajistán, incluso mencionan que es uno más mortal que el coronavirus. Además en Mogolia y China surgió un rebrote de peste negra.
Trascendió que este virus provoca una neumonía más letal que el Covid-19, de hecho, los chinos aseguran que ya van más 1.772 fallecidos. Sólo en la primera mitad de junio con 628 muertos.
Esta embajada ha dado recmenaciones a los chinos que viajen a dicho país, exsoviético. La información no precisa si este supuesto virus tiene alguna relación con el coronavirus.
Ante esta denuncia de China, el Ministerio de Salud kazajo desmintió la información, asegurando que los datos chinos son incorrectos y que son fake news.